Menu

Libros:EL SEÑOR MANI.A.B. YEHOSHUA

Libros:EL SEÑOR MANI.A.B. YEHOSHUA

EL SEÑOR MANI.A.B. YEHOSHUA

De Isaac Varon

.401 PAG.DUOMO EDICIONES.2015.DISTRIBUYE OCEANO.

Se trata de una inolvidable saga familiar que exalta un Jerusalén fascinante.El señor Mani es una crónica envolvente de seis generaciones, que se adentra en el tiempo desde el Jerusalén de 1982 hasta mediados del siglo XIX.A través de los Mani, Yehoshua nos habla de ese a veces fino pero inquebrantrable hilo que une a padres e hijos.Puede un hombre romper las cadenas que lo atan a su pasado?.Puede anular su identidad?.A.B.Yehoshua pone en escena cinco diálogos en los que una voz diversa nos guía entre las historias de ingratitud, heroísmo y generosidad de una familia movida por el sueño de la paz.

Harold Bloom comenta: "Agudo y en ocasiones visionario.El Faulkner de Jerusalén".

Para Francisco Solano, de El País "En sus novelas todo es amibiguo, imprevisible,no disimulado,sin dejar de mostrarse,al mismo tiempo, con una claridad meridiana".

Para Mercedes Monmany,ABC-Cultural "Escritor exigente,profundo, conciliador, honesto y espléndido siempre".

A través de una asombrosa trasparencia y soberbia amplitud de registros, Yehoschua alcanza una inmensa riquesa de sensaciones,con algo de chejoviano en sus personajes, que combinan un egoísmo desesperado y exasperante, con impulsos nobles y arrebatos redentores de cariño, según el The New York Review of Books.

Abraham B.Yehoshua nació en Jerusalén en 1936.Es narrador, ensayista y dramaturgo.De familia sefardí procedente de grecia, establecida en Israel en el siglo XX, se licenció en Literatura Hebrea y Filosofía en la Universidad Hebrea de Jerusalén y ha sido docente de Literatura Comparada en la Universidad de Haifa.

Autor de una extensa obra,traducida a veintiocho idiomas,ha sido nominado al premio Man Booker y galardonado con los premios Booker Prize,Napoli, Balik,Giuseppe Tomasi di Lampedusa,Grinzane Cavour,el Israel de Literatura y recientemente el Médicis.En España se han publicado Un divorcio tardío, La novia liberada, Una mujer en Jerusalén, El cantar del fuego (Duomo,2012) y El amante (Duomo, 2013), entre otros.

Activo miembro del movimiento pacifista israelí Paz Ahora, vive en el Carmelo, el monte sobre el que se asienta parte de la ciudad de Haifa y desde el que se ve el mar.

Duomo publicará próximamente Hesed Sfaradi.

Para muchos, se trata de una obra maestra, y del autor más importante de la literatura israelí.


Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba