Menu

DICCIONARIO DEL VIAJERO

DICCIONARIO DEL VIAJERO

De Sic. Isaac Varon  Benicar

URUGUAY.S.A.DISTRIBUYE PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL.2015.


.MAURICIO BERGSTEIN.319 PAG.EDITORIAL SUDAMERICANA

 

En el prólogo al presente libro, el autor recuerdo el impacto que le causó de niño,un viaje que emprendieron sus padres por varios meses.Después de 45 años de espera,los relatos de este Diccionario vienen a continuar lo que sus padres recordaban en aquel viaje.En ese tiempo el autor,pasó de espectador y escucha a protagonista y caminante.
El mismo recoge historias dispersasEl lector se encontrará con ecos de libros anteriores,pero también se rememoran historias de otros viajeros que el tiempo convirtió en propias.Menciona además el autor, que el título ha sufrido una larga metamorfosis..El diccionario juega con las palabras, salta de una a otra antojadizamente y a través de ellas precisamente viaja, de forma lúdica, por los sitios más escurridizos del planeta.Es también un viaje al interior humano,a lo largo de los tiempos, las razas,los cruces de caminos.
Bergstein invita en estas páginas a sumarse a la mochila de sus treinta años recorriendo el mundo para viajar a donde no nos imaginamos y como no nos atreveríamos, a sorprendernos y a reírnos.
Al cabo de la lectura, ágil y entretenida,el lector comprobará que un viaje es en realidad un sueño, una historia bien contada, una anécdota atesorada de familia, un aroma, un sabor,un viento que hace sonar una armónica.
Mauricio Bergstein (Montevideo,1961) es pionero en un género escasamente cultivado en Uruguay, la literatura de viajes.Viajero por vocación y hábil cronista de sus aventuras, sus libros son mucho más que crónicas:reflejan el asombro de su mirada sumado a una curiosidad insaciable y , sobre todo, una disposición abierta frente a los desconocido.
En Páginas de arena (2000), premiado en el Concurso Nacional de Literatura, el autor narra su travesía por el desierto de Sahara en un camión que lo llevó desde Nigeria hasta Marruecos.
Posteriormente, ha publicado La fiesta de los dioses (2001) donde rememora su pasaje por India, Nepal e Indonesia,La soledad del mercenario (2003) recuerda su estadia en Inglaterra y el salto al África Negra:Zimbabwe,Botswana y el delta del Okavango;Adión,Niassa (2012),traducida al portugués, cuenta la odisea de tres viajeros-dos uruguayos y un portugués-embarcados hacia la remota reserva de Niassa, olvidada durante el conflicto bélico que arrasó Mozambique y que hoy custodian catorce mil elefantes.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba