Menu

Epsy Campbell, primera vicepresidenta afrodescendiente en Costa Rica

Epsy Campbell, primera vicepresidenta afrodescendiente en Costa Rica

Epsy Campbell Barr se convertirá en la primera mujer afrodescendiente en ocupar el cargo de vicepresidenta en Costa Rica, luego de que el Partido Acción Ciudadana ganará la segunda vuelta electoral para elegir presidente.

Tras el triunfo del candidato presidencial Carlos Alvarado en la segunda vuelta electoral el domingo, Campbell manifestó su alegría ante la oportunidad de construir un nuevo Gobierno nacional basado en el bienestar de los habitantes de Costa Rica.

“Es una oportunidad para construir un gobierno nacional, conjuntar las capacidades de los diferentes partidos políticos. El país voto por una opción democratica y transparente que respeta los derechos”, comentó Campbell.

Campbell fue candidata a la vicepresidencia de Costa Rica en el año 2006, siendo la primera vez que buscaba ese cargo. Además, la nueva vicepresidenta fue diputada del Partido Acción Ciudadana para el periodo 2002-2006.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Conoce a Carlos Alvarado, nuevo presidente de Costa Rica

También tuvo participación dentro del PAC como jefa de Fracción del 2003 al 2006 y presidenta del partido del 2005 al 2009.

Otros cargos que ha tenido Campbell fueron: coordinadora de la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas y Afrocaribeñas; coordinadora de la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas y Afrocaribeñas e integrante de la Alianza de Pueblos Afrodescendientes de América Latina y el Caribe, así como también es fundadora del Centro de Mujeres Afrocostarricenses.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba