Menu

Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

 

   

Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016.

 

 

> Bob Dylan y el "El matón del barrio”

 

> Bob Dylan (Robert Allen Zimmerman - Shabtai Zisel ben Abraham) es uno de los genios musicales y culturales más influyentes del siglo XX que junto a los Beatles modelaron la música rock tal como hoy la conocemos.

 

> En el año 1983 escribió una canción en apoyo al Estado de Israel, que se llamaba “Neighborhood bully”, “El matón del barrio”, en solidaridad con quien - tanto ayer como hoy - estuvo y está enfrentando valientemente una atroz e interminable judeofobia y zionofobia internacional.

 

> En aquel entonces, Bob Dylan tuvo una visión esclarecedora, cruda y realista de la verdadera situación del Estado de Israel en el contexto del año 1983 y un profético panorama del acontecer en nuestros días.

 

 (Parafraseando a Bob Dylan)

 

> Israel sigue siendo para quienes lo odian “ el matón del barrio”, el que lucha heroicamente para seguir sobreviviendo a sus enemigos de ayer, de hoy y de siempre.

 

> Sus enemigos continúan acusando falsamente “al matón del barrio” de ocupar sus tierras mientras lo superan numérica, como de un millón a uno.

 

> Es “el matón del barrio” que de verdad no tiene lugar en el mundo donde huir, donde refugiarse, donde migrar y así y todo lo siguen acusando de ser “el matón del barrio”.

 

> Es “el matón del barrio” el que sigue luchando como puede por sobrevivir a sus enemigos, quienes no le otorgan ni siquiera el permiso de defenderse mientras lo acusan del terrible pecado de estar simplemente vivo y cuando es atacado se le exige esperar pasivamente y dejarse vencer y destruir.

 

> Es “el matón del barrio” quien fue expulsado de su tierra hace mas de dos mil años y de todas las tierras mientras vagaba errante por el mundo, sufriendo horribles persecusiones, dispersiones, expulsiones, inquisiciones, linchamientos, conversiones forzadas y genocidios. Eternamente enjuiciados por el sólo hecho de haber nacido, de existir.

 

> Es “el matón del barrio” quien ha sobrevivido a todos los grandes imperios que lo han esclavizado: Egipto, Asiria, Babilonia, Gracia y Roma.

 

> Es “el matón del barrio” quien fue severamente criticado y enjuiciado como un agresor por el lógico hecho de destruir una fábrica de bombas atómicas que estaba precisamente dedicadas a destruirlo a él mismo.

 

> Es “el matón del barrio” a quien las reglas que el mundo hizo para él, no les da ninguna oportunidad para sobrevivir pues siempre tiene sobre si: “un nudo al cuello, una pistola a su espalda y un maniático con licencia para matarlo”. Es “el matón del barrio” quien “siempre esta solo y no tiene amigos de verdad, nadie le regala nada todo lo debe pagar. Cuando es acosado y amenazado solo se las debe arreglar”.

> Es “el matón del barrio” quien está rodeado de un coro de obsecuentes pacifistas que solo buscan una paz a cualquier costo incluso a que el mismo se quede definitivamente dormido sobre la firma de papeles que no tienen más valor que eso, que de simples papeles.

> “Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero”. Bob Dylan.

 

 (Concluyendo con Bob Dylan)

 

> “El matón del barrio” “Ha hecho un jardín del paraíso en la arena del desierto, ...

Tomó las migajas del mundo y las convirtió en riqueza, ...

Tomó enfermedad y peste y las convirtió en salud.”

 

> “¿Qué ha hecho para tener tantas cicatrices?
> ¿Acaso cambia el curso de los ríos?
> ¿Acaso contamina la luna y las estrellas?
> Matón del barrio, parado en la colina,
> Acabando el reloj, el tiempo deteniéndose.”

 

> Nosotros tuvimos el enorme privilegio de estar junto al legendario Bob Dylan en su único recital en Israel , el 20 de junio de 2011, en el estadio de Ramat Gan, a pasos de Tel Aviv.

 

> Entonces como Kris Kristofferson dijimos: “Bob Dylan es como Einstein. Como un disparo divino.”

 

Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

 

> Dr. Guido Maisuls
> Periodismo de opinión e investigación

 















 

> Se certificó que el correo no contiene virus.
> Comprobada por AVG - www.avg.com

AVG 2017 | FREE Antivirus & TuneUp for PC, Mac, Android

www.avg.com

Download FREE antivirus and malware protection. Tune up your PC, Mac and Android devices for peak performance. Surf safely and privately, wherever you are.

 

> AVG 2017 | FREE Antivirus & TuneUp for PC, Mac, Android

 

> www.avg.com

 

> Download FREE antivirus and malware protection. Tune up your PC, Mac and Android devices for peak performance. Surf safely and privately, wherever you are.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Virus-free. www.avast.com


 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba