Menu

Hay que entender la cosas como son

Hay que entender la cosas como son
Max Y. Godet
Max Y. Godet Este es un listado de rabinos que tuvieron al menos una vez alguna carta recusada, por falta de información, en las oficinas del rabinato.
El título de lista negra fue dado por la prensa sensacionalista.
Intolerancia es la palabra que describe la falta de respeto de muchos a los que observan la halaja. Aun que fuera un listado de rabinos no suficiente observantes, todos sabemos que el rabinato de Israel es ortodoxo y no tiene por que aceptar lo qué no esté en total conformidad con la ley judía. Es obvio que hay divisiones entre nosotros, ortodoxos no son obligados a aceptar resoluciones de rabinos conservadores, conservadores de reformistas y seculares de religiosos, mismo así seguimos siendo uno solo pueblo y una gran familia. No difundamos odio, tememos suficiente enemigos.
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · Mensaje · 
6
 · 18 de julio a las 16:27
Administrar
 
2 respuestas
Michel Cohen
Michel Cohen Yo creo que al margen de que si sea odio o cualquier otro sentimiento, acá hay algo más de fondo. Acá se está separando la realidad que nos rodea, que existe un amplio % de los judios del mundo que se sienten identificados con la línea masorti o todo lo que no sea ortodoxo. Está lista negra o como quiera llamarle no está reconociendo el modo de vida no sólo de los conversos sino de los que según la halaja son judios pero siguen ese modo de vida. Está lista es un golpe no solo a los rabinos sino a esa línea dentro del judaísmo (que se niegan a reconocer). ¿Que esperan? Que cambien su modo de vida? Lamento decirles que eso no va suceder y el número de judios que sigan esa línea seguirá igual o aumentará. Entonces si existen divisiones que haya representantes para cada división. Pero eso nunca lo van aceptar y así seguirá el ciclo de todo esto. Y me gustó lo de la nota:YO ACUSO a aquellos que permanecen indiferentes y silenciosos ante este atropello. Y es por eso que así estamos, particularmente en Uruguay.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba