Menu

¿ Ahora que te tocan el bolsillo salís a la ruta?

¿ Ahora que te tocan el bolsillo salís a la ruta?

Carta de lector


"No te vi.

Cuando los peones rurales fueron elevados a la categoría de trabajadores, con derecho a las 8 horas diarias, no te vi celebrar.

Cuando tantas familias se llenaron de orgullo porque sus hijos se convirtieron en su primera generación en alcanzar la enseñanza media, o cuando el primer doloreño alumno de UTU obtuvo su título profesional, no te vi.

Cuando los profesores nos movilizamos pidiendo un salario digno y una educación de calidad para nuestros hijos (tus hijos también), no te vi.

Ni cuando los empleados del Molino Dolores salieron a la calle a pedir por su fuente de trabajo.

No te vi en el abrazo al liceo en el que estudiaste y en el que estudiaron y estudian tus hijos, después del tornado.

No te vi acercarte a la Comisión de Reconstrucción de los Liceos de Dolores y es el tercer año que tus hijos tendrán clase en las inseguras aulas prefabricadas donde, si llueve, no nos podemos escuchar, y si hay viento, entramos todos en pánico. No te vi.

Pero te tocaron el bolsillo y ahí sí te vi.

Bajaron el precio casi pornográfico de la soja y sacaste tu flota a las rutas, en verano, para que todos la pudiéramos ver. No me importa qué vehículo tenés, no te confundas, no es envidia. Es dolor por tu falta de solidaridad, por tu desconocimiento de un gobierno elegido democráticamente llamándolo dictador, sólo porque vos no lo votaste. ¿Ya te olvidaste de lo que nos costó la última dictadura?

Te vi elegir canciones de autores que no comulgan con la derecha, cuyas letras seguramente no leíste porque no tienen nada que ver con tus reclamos egoístas.

Te vi dividir una sociedad, amigos, familia, sólo por no pensar como vos, te oí descalificar.

Te vi dejándote manipular por intereses político-partidarios y no darte cuenta.

Te veo preparando una vigilia en espera de soluciones para tu sector. Pero en las luchas por un Uruguay inclusivo y mejor, no te vi."

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba