Menu

Markus: no hay que ponerle rótulos a Netanyahu.

Markus: no hay que ponerle rótulos a Netanyahu.
Carta de lector. 
 
Respecto a la nota de Netanyahu en Davos. 
 
1. No me interesa en absoluto defender a Netanyahu persona. Simplemente quiero llegar a la conclusión mas objetiva y sin preconceptos sobre lo que piensa y actua Netanyahu como jefe de gobierno.

2. Si bien reconozco que hice una lectura muy rápida de este material, aparentemente el propósito no es anexionista, pues en ese caso no querría dejar el gobierno de la zona palestina en manos de los palestinos.

3. El planteo de mantener el control de la seguridad es, por supuesto, difícil de aceptar por los palestinos. Pero estamos ante la posibilidad de un proceso de negociación donde todos piden  lo máximo (por ejemplo, los palestinos piden la integración de todos los refugiados, etc, etc) y luego (por algo es negociación) las partes van cediendo hasta llegar a un acuerdo (si es que ese acuerdo es posible, aunque en teoría todos los conflictos pueden llegar a un acuerdo en algun momento).

Me parece importante no ponerle rótulos a Netanyahu, sino juzgarlo estrictamente por sus acciones. A fin de cuentas, el es por decisión democrática de los israelies quien representa en aspectos muy relevantes a los judíos de todo el mundo.

Saludos

Cr. Isaac Markus

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba