Menu

Por qué me fui de Meretz Uruguay

Por qué me fui de Meretz Uruguay

Nombre: Mauricio Aliskevicius

Ante todo aclaro a quienes no lo recuerdan, que fui no sólo integrante de Meretz-Uruguay, sino su presidente y su delegado ante el Comité Central y el Congreso Sionista Mundial.
   Una cosa es los valores sionistas y progresistas, en los que estoy totalmente de acuerdo, ya que esos valores fueron los que me llevaron a integrarme a sus filas. Pero otra cosa es las declaraciones, actitudes y decisiones de los actuales dirigentes en Israel. 
   Es esto último lo que me lleva a un desacuerdo total y mi retirada de esa corriente política, y no soy el único. 
   Considero una ceguera total la causante de las declaraciones de Meretz. No quieren ver la realidad en las filas de nuestros enemigos, no quieren ver que el Corán dice claramente que nunca harán la paz, que a la larga o a la corta conquistarán el mundo entero para el islam. Pretenden llamar moderados a quienes tienen sangre judía en sus manos y en su conciencia.
   Que conste también que no comparto en absoluto lo que hace el gobierno, ni votaría jamás a personas como Netanyahu, Liberman o Bennett.
   Además considero mal usado el término "sionismo". Fue una ideología que al cumplir su meta con la creación del Estado de Israel, deja de ser ideología, movimiento o como se quiera etiquetar. Debemos hablar de "israelismo" y de "amigos de Israel".

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba