Menu

De títulos universitarios y cartoncitos.

De títulos universitarios y cartoncitos.

COMUNICADO


Por la presente, la Asociación Uruguaya de Egresados Terciarios de la Educación Publica (AUDETEP), pone en conocimiento de la opinión pública, su mas profundo rechazo respecto de las recientes manifestaciones de la Vice-presidente de la Republica de público conocimiento.

En tal sentido, AUDETEP aclara que:

1- Las licenciaturas de 6 meses en Uruguay no existen, siendo el periodo promedio para obtención de dicho título DE 4 AÑOS.

2- La referencia a los titulos universitarios como "cartoncitos" denota un gran desprecio al esfuerzo, constancia y dedicación de todos los egresados de UDELAR, UTU y futuros egresados de UTEC.

3- El esfuerzo de formarse en forma continua de los egresados terciarios permite que los mismos aporten al pais, cada uno desde su especialidad, conocimientos necesarios para una la vida en sociedad y para atender a la formación y salud de sus cuidadanos.

4- Los egresados terciarios aportan mensualmente para la manutención de la UDELAR, cosa que de acuerdo a nuestra Constitución, deberia ser responsabilidad del Estado.

5- Exhortamos a la UDELAR, UTU y UTEC, asi como todas las asociaciones profesionales a no guardar silencio ante esta falta de respeto a la comunidad profesional, dado que hasta el momento sólo la Sociedad de Genetistas de Uruguay se ha manifestado al respecto.


AUDETEP  defiende y defenderá siempre a los egresados terciarios, que no solo se sacrifican por obteber un titulo sino que dedican toda una vida a seguir estudiando, formandose, estando actualizados en los conocimientos en cada una de sus diferentes disciplinas.

 

Dra.Adriana Garcia Quintana -Presidente

Psi. Maria José Greco - Vicepresidente

Ctr.. Daniella Bruno- Secreteria

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba