Menu

Los ejes programáticos del Frente Amplio

Los ejes programáticos del Frente Amplio

La República

El año que viene se realizará el Congreso del Frente Amplio, en el cual se definirá la perspectiva programática desde una perspectiva de derechos, expresó el parlamentario, Carámbula.

“El año que viene es central en materia de negociación colectiva, y debemos profundizar los derechos laborales conquistados”, declaró.

Según sus palabras, se debe apostar a un fortalecimiento del rol de las empresas públicas, que va en consonancia con la tradición histórica que ha mantenido Uruguay.

“Tenemos desafíos formidables en materia de formación, calidad de trabajo, innovación y conocimiento. Además, aún no hemos resuelto que los sectores vulnerables tengan una vivienda. Falta todavía generar una herramienta continua, profundizar los derechos en materia de salud y combatir a la pobreza. Debemos comprometernos de lleno en ese sentido. No hay un Uruguay del futuro si no hay verdad, memoria y justicia”, agregó.

Por otro lado, afirmó que debe haber sustentabilidad ambiental, que la ciudadanía debe apropiarse de los derechos conquistados de la soberanía alimentaria y que se debe seguir defendiendo a la agricultura familiar como forma estratégica de un modelo de desarrollo uruguayo que no solamente sea agroexportador sino que tenga características propias.

Por último, afirmó que está en marcha el Congreso de Educación y que es necesario ir hace la profundización de un Plan Nacional que marque objetivos futuros. “No podemos concebir un tercer gobierno del Frente Amplio si no hay una Ley Nacional de Cultura donde el derecho al acceso sea una base fundamental”.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba