Menu

Mañana, el Profesor Gabriel Hojman en Talmud y Derecho.

Mañana, el Profesor Gabriel Hojman en Talmud y Derecho.

¡ Hola Clase Talmud 2017 !

La clase pasada en el Curso Talmud del Centro de Postgrados en  la UdelaR tuvimos el placer de escuchar al Profesor Rab. Max Godet , en “ Etica y Leyes de los negocios en el  Talmud”.  Nos presentó normas de la Ley Hebrea  que han sido  germen de la legislación del moderno Derecho Comercial. Un dato curioso, la protección a los obreros en el Talmud, es ordenada a los patronos  por los rabíes, como obligación ética “más allá del límite de la Ley”, a partir de la frase bíblica que ordena  “seguir la senda de los buenos”  y “el camino de los justos”.  

 

El Martes próximo , 5 de Diciembre , de 19 a 21 horas, tendrá lugar la  6ª. y última clase del Curso Talmud de este año. El Prof. Gabriel Hojman nos presentará la vertiente que complementa el tema propuesto la clase anterior:  “ Derecho de huelga y sindicación en la Ley Hebrea”. También en el Talmud está el germen del accionar de los obreros uniéndose para defender sus derechos, en un camino que llevará a convertir las iniciales normas éticas en obligaciones legales establecidas por el nuevo Derecho Laboral. 

 

El Prof.  Gabriel Hojman  se graduó como Profesor de Historia en el Instituto de Profesores Artigas en 1999, ha sido Profesor de Geografía Histórica en  ese mismo I.P.A. , Profesor de Historia en varios Institutos de Enseñanza, entre ellos la Cátedra de Judaísmo y la Facultad de Ciencias Empresariales, ambos en la Universidad Católica. Actualmente está realizando una Maestría en Historia Rioplatense.

 

¡Ha sido un placer compartir este curso con todos los alumnos y profesores!¡ Con ayuda del Señor, espero que volvamos a encontrarnos en el curso del año próximo!

 

Todavía no les doy mi saludo de despedida.  La clase próxima nos vamos a sacar fotos. Se las enviaré la semana siguiente.

 

¿Alguno de ustedes se quedó sin recibir el material que envié por mail? Bibliografía, Programa del curso? Me lo piden y se los mando. 

 

¡Nos vemos el martes!

 

Esther

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba