Menu

Eduardo y Heriberto polemizan por nota colgada en este espacio.

Eduardo y Heriberto polemizan por nota colgada en este espacio.
Eduardo Zalovich Mokobocki La nota esta llena de falsedades. Lástima que Identidad y tu muro publiquen articulos que dejan a los soldados israelies -adolescentes como el asesinado a traicion en Arad hace dias por terroristas arabes- como abusadores ante los pobres chicos inocentes. La verdad es muy diferente. Existe el llamado auto-odio, identificarse y justificar a los que quieren matarnos. Y hacerles propaganda.
 
Heriberto Winter Querido Pablo. me tomo el trabajo de responder en tu muro porque somos amigos en facebook y en la vida. Que quede claro que no me dirijo a los que sin conocerme se permiten escribir que "Heriberto Winter publica muchas idioteces". Puedo aceptar que otra persona que no me conozca insinúe que sufro de "auto-odio", eso es una opinión (errada) pero respetable. Lo interesante que en vez de escribirte a vos que lo que publicaste (porque él lo vió en tu muro) es una "nota llena de falsedades" sin explicar porqué, podría haberse tomado el trabajo de refutar cada hecho (fundamentado con fuentes). Pero para qué tanto esfuerzo? Ya lo decía Discepolín: "Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador". Los que me conocen (y como bien sabés mis amigos en facebook son gente con los cuales puedo discutir con altura y sin ataques verbales) saben que sé diferenciar entre datos (fundamentados con fuentes), y opiniones.
 
El post sobre Ahed Tamimi lo fundamenté con hechos e incluso no dí mi opinión (válida como cualquier otra). En todas las críticas que recibiste por "copiar" el post hay una sola que hace referencia a un hecho, la de la zona de ubicación de Nebi Salah (una sola en una serie de más de diez hechos constatables!!). Lo mejor del caso es que también esta crítica "erudita" esta errada. (A propósito de aquel(los) que te tratan de ningunear escribiendo que "Hay que estudiar el tema antes de publicar articulos de mentirosos anti-israelies").Nebi Salah está ubicada en la Zona B (de dominio militar israelí). Pero como este dato lo quiero compartir con mis amigos de facebook (con los cuales puedo hacerlo con altura) te pido que te dirijas a mi página y en un rato verás una explicación con mapas adjuntos de dónde esta aldea está ubicada. Posdata: Me da la impresión que entre líneas, cuando algunos israelíes inmigrantes se dirigen a vos, se destila una cierta insinuación de que no viviendo aquí en Israel, más vale que tengas cuidado al opinar. Como bien sabrás mi opinión es bien diferente. Soy un judío israelí (que según algunos sufro de "auto-odio"), cuyo padre fue buscado por la Gestapo en la Noche de Cristal, cuyo hijo sirvió en el Libano y él mismo (un servidor) luchó en la guerra del Líbano. Y por cierto creo en la paz y en la justicia, no odio a los árabes, ni a los no judíos y decidí hace 46 años venir a Israel porque en la casa de mis padres me enseñaron que "Kol Israel Arevim Ze laze" (Todos los judíos son responsables unos de otros) pero también porque en Éxodo 22:21 está escrito: "Al extranjero no maltratarás ni oprimirás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto". Un abrazo

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba