Menu

Cadena de favores.

Cadena de favores.

Cadena de favores.

 Podría ser una foto más. Me la envió la organización juvenil Hanoar Hatzioní Mundial y enseguida la colgué en el muro de Identidad. Una jovencita y un grupo de militantes sionistas entraban orgullosos a los campos de la muerte de Auschwitz. En la chaqueta de la joven se lee la identificación del pequeño país del cual proviene: Uruguay.

 Allí podría terminar la historia, pero en lo rara que es la pos-modernidad, en el grupo de Whats app que comparto con mi esposa e hijos, Valeria dice, me la tomaron sin darme cuenta.

 Varios días después de haber reparado en la foto, compruebo que la joven de revuelta cabellera no era otra que mi hija.

 En pocas horas hará un año desde que ella obtuvo el premio que la generosa familia Bergstein pone a disposición de los muy estudiosos, no solo de la colectividad.

 Le dije a José Luis,  Presidente de la Comisión de Prensa y Difusión del Comité Central Israelita del Uruguay, que le haga llegar al Dr. Jonás Bergstein la foto antedicha, sabiendo ambos que sin la generosa mano de la familia antedicha, Valeria no hubiese estado allí.

 Jonás respondió al mensaje de José:

 Muchas gracias, esta sola imagen justificó el esfuerzo realizado por los organizadores del Concurso en homenaje de mi difunto padre y mi madre en 2016.

 

Hay veces que las palabras sobran...esta es una de ellas.

 

                  D.M.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba