Menu

Estallan las redes sociales en defensa de nuestros queridos rabinos

Estallan las redes sociales en defensa de nuestros queridos rabinos

 

 

 

Les adjunto un mensaje que me llego de un amigo que vive en Madrid

 

 

 

 

 

Lo que nos ha sucedido en estas semanas en el mundo judío es de lo más importante que hemos vivido en decenios.

 

Nos mostramos sorprendidos e indignados por la lista de rabinos, la problemática sobre las conversiones, los certificados de judeidad, las leyes de familia, etc., Cuando deberíamos estar felices porque esto haya sucedido - explotado.

 

¡Por fin muchos han abierto los ojos! Por fin nos miramos sabiendo de modo claro que piensan de nosotros. Sin ambages ni caretas.

 

En muchos casos la comunidad judía no ortodoxa ha estado viviendo esperando la aprobación de la ortodoxia.

 

Una ortodoxia que tiene muy claro que no quiere, no desea ni le interesa nada que pueda minar, socavar o minimizar su posición dentro de la vida judía y continuar controlando quien vale y quién no. Quien recibe ayuda y quiénes no.

 

¿Pero es que acaso alguno pensaba que nos mirarían con aprobación? ¡Alguno, realmente esperaba que nos dijeran, vengan... los aceptamos tal y como sois!... ¿Hay alguno?

 

Muchos han vivido pensando en que debíamos buscar su aceptación.

 

A mi juicio, cada Rabino, cada educador, cada activista, cada miembro de sinagoga, comunidad, asociación, debe centrarse en reforzarse y dar las respuestas que necesita su gente. Ni más ni menos.

 

No olvidemos que esta situación es idéntica también en nuestros países, fuera de Israel.

 

Pensar en que otros harán nuestra tarea es de ingenuos y no hacerla nosotros es irresponsable.

 

Shabat Shalom

 

Mario Stofenmacher

 

MADRID

 

 

teodoro kriger,buenos aires

Edith Krasnob
Edith Krasnob Que pena que haya tanta ignorancia. Esto resta , y es tal el desconocimiento que hasta ponen nombres de Rabanim ya fallecidos . KOL AREVIM ZE LA ZE , cada Judío debe ocuparse del prójimo , se nota que estos personajes no entienden más que de creersela . Una pena , difamar , mentir , abusar ,.Hay que estudiar , y tal como una vez me enseñó mi Rabino, no se es kasher sólo por aquello que entra en la boca , sinó por lo que de ella sale . D's proteja las mentes y actos de los que salieron de su cauce , y no continuen cometiendo atropeyos a los que trabajan, estudian y forman Comunidades sin llenarse los bolsillos.
Linares Tarbut Sefarad Tengo vergüenza por leer que hermanos hablan mal de hermanos ..Inê Ma Tov....????
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 1 hora
Comentarios
Saul Rabin
Saul Rabin ES EL LEGENDARIO RETROCESO EN LA VIDA DE LAS RELIGIONES, DE AQUELLOS QUE NO SE ANIMAN A PERDER SUS PREBENDAS
Por algunos nombres que leo parece más una lista de honor que una lista negra!
 
Ana Lima Los fundamentalismos hacen daño
 
 
Rebeca Gottesman Ganas de mandar en todo, Es inconcebible,
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 20 horas
Manage
Guillermo Carretero
Guillermo Carretero
 
Ojo como se lee no es nuevo el Rabinato en Israel ortodoxo no siempre reconocio las conversiones o matrimonios de algunos rabinos , no es nuevo.Por ejemplo anos ha uno si queria convertirse al judaismo lo podia hacer en BuenosAires pero aunque tambien lo podia hacer en Montevideo no lo reconocia elRabinato por considerarlo ligth o no serio....lo que no deja de traer algunos problemas que no estan ligados a la fe per se , a la ciudadania Israeli derechos y obligaciones.... En fin Quizas en Israel al matrimonio o al entierro .Cosa que se puede obviar .. pero no deja sde ser molesta . tema real y filosofico que no nos hace mas o menos ..solo cosas que deben ser derimidas mas temprano que tarde.Depende de la voluntad politica.
rECORDEMOS QUE INCREIBLEMENTE LA SOCIEDAD iSRAELI SIEMPRE FUE BIPARTITA EN SU MAYORIA POLITICAMENTE CUASI LA MITAD LABORISTA Y CUASI LA OTRA MITAD CONSERVADORA, ENDE CUALQUIER PARTIDO QUE QUIERA UNA MAYORIA PARLAMENTARIA DEBERA "CONSEGUIR " VOTOS MUY MINORITARIOS PERO QUE HACEN LA MAYORIA PARA ESO SE DAN CONCESIONES QUE LUEGO SALEN CARAS .....Por eso digo que es voluntad politica
 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba