Menu

Ignorancia del Comité Democrático Palestino

Ignorancia del Comité Democrático Palestino

 Mauricio Aliskievich

 El Comité Democrático Palestino - Chile, es una organización palestina no gubernamental que trabaja en la difusión de la cultura, historia, tradiciones y la causa palestina. Es una organización sin fines de lucro, financiada mediante el aporte y trabajo de sus propios miembros.

Fue creado el año 1998 por un grupo de profesionales, estudiantes y trabajadores palestinos y latinoamericanos, interesados en la defensa de los derechos humanos, la legalidad, la justicia, libertad, solidaridad y la dignidad de los pueblos.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

 Solamente este encabezamiento extraído del sitio de dicha organización en internet es suficiente para descalificarlos 100%.

  No trabaja en la difusión de la cultura, historia, tradiciones palestinas, omite sus principales características, a saber:

a) No existe cultura palestina, porque no existe pueblo palestino. Nunca existió, hubo simplemente poblados pequeños de árabes musulmanes que vivieron bajo el dominio de distintos imperios como ser el otomano, el británico, y finalmente el jordano. El único pueblo palestino con historia, cultura y demás elementos necesarios para constituir una nación, es el pueblo hebreo, que dos milenios atrás fue conquistado por los imperialistas romanos y llamado despectivamente "filistin" por el antiguo pueblo filisteo que había existido en esa zona tiempo antes.

b) No es una organización "sin fines de lucro". El significado de "lucro" en castellano no se refiere solamente a ganancias en dinero, sino al "provecho sacado de una cosa". El grupo de árabes musulmanes que se autodenominan "palestinos" sacan mucho provecho de esta organización, en aras de su única meta que es la desaparición del Estado de Israel. Jamás se denominaron "palestinos" cuando sus tierras eran dominadas por otomanos, británicos o jordanos, jamás en esos tiempos exigieron una patria para ellos y menos "de ellos históricamente". Jamás reclamaron Jerusalem y su gran mezquita de El Aksa cuando era despreciada y profanada por sus hermanos jordanos, que la utilizaban de orinal público y juntadero de basura.

   Pero si hablamos de lucro económico palestino no debemos olvidar que de las "donaciones" que reciben los llamados palestinos, Yasser Arafat dejó como herencia personal un valor que se estima entre 600 y 1.000 millones de dólares, Mahmud Abbas tiene una fortuna estimada en más de 100 millones de dólares. De todo esto ni una monedita para hospitales (se tratan gratuitamente en Israel), o escuelas (les resulta mejor mantenerlos en la ignorancia o educarlos hacia el terrorismo en las prédicas dentro de las mezquitas).

c) La "historia" palestina comienza en los años '60 cuando en un discurso, al asesino egipcio Yasser Arafat (nótese que era egipcio, no palestino) se le ocurrió decir esa palabra "palestina - palestinos". Recién a partir de ese momento empezaron a surgir árabes musulmanes que se comenzaron a autodenominar "palestinos". En cuanto a la historia real están pendientes las preguntas de por qué no exigieron "patria para los palestinos" cuando las Naciones Unidas así lo decidieron en 1947, o más adelante, cuando toda esa tierra perteneció por manu militari al también país árabe Jordania.

d) Tradiciones y la causa palestina, se debe referir a la tradición de asesinar a traición, ya sea con cuchillos o explotándose ellos mismos con tal de que muera algún judío, cristiano o musulmán de otra corriente. La causa seguramente se refiere a la que motivó que ellos vivan en una diáspora que abarca Chile y otros países latinoamericanos, ya que estos señores son hijos y nietos de aquellos árabes que vivían en las tierras que hoy pertenecen a Israel, y que se fueron de allí porque los cinco países que atacaron a Israel en 1948 les prometieron liquidar al pueblo judío y que podrían volver rápidamente a sus casas.

   Los que no hicieron caso a la exhortación árabe son ahora ciudadanos israelíes con todos los derechos, viven en paz, tienen la libertad que no tendrían en ningún país musulmán, ejercen cargos de importancia, estudian, trabajan, tienen diputados en el parlamento israelí, etc.

  Vale entonces la pena analizar el texto de la declaración de esta organización Palestina libre/Uruguay ? Adjuntamos el texto sic, como un buen ejemplo de mentiras, tergiversación de hechos, distorsión total de la realidad.

   LA UNICA VERDAD EN EL TEXTO DE MARRAS: "DESDE EL RIO HASTA EL MAR SE LLAMA PALESTINA Y SU CAPITAL ES JERUSALEM", solamente que en forma oficial y a nivel mundial el nombre a partir del año 1948 es ESTADO DE ISRAEL, ya que hasta ahora ningún "palestino" aceptó formar un país llamado Palestina, y siempre hay un pretexto para no aceptar la resolución de partición de 1947 de la O.N.U. Nadie con quien discutir fronteras.

Agregamos:

    Dónde se vió que el dueño de un lugar de hospedaje discuta política con sus clientes ?

    Por qué se incrimina al "lobby judío" la responsabilidad de que las autoridades de Rocha u otros lugares cumplan con las leyes y decretos vigentes ? No sería más lógico averiguar por qué no lo hicieron en su momento ?

    Cuál es el delito israelí si la D.G.I. uruguaya investiga y multa a quien no pagó impuestos ni declaró la existencia de un negocio ? 

      Cuál es el delito del "lobby judío" si las autoridades uruguayas acusan y juzgan a un ciudadano uruguayo por infringir leyes como las que prohiben actitudes racistas u otras ?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba