Menu

Falleció Elias Buchalter

Falleció Elias Buchalter

Falleció el conocido conductor radial  Elías Buchalter.

Nacido en 1941 era hijo de inmigrantes judíos polacos que vinieron al país en la década de los treinta. Con pocos años de edad, se  constituyó  en un referente musical en los  sesenta, años de la explosión "Beatle".  

Cuando el conjunto sanducero "Los Iracundos", abrió un espacio musical insospechado, el fue representante comercial de la orquesta "Las Sandías" que secundaron ese ámbito. Mientras que la música de " Chocolate" inundaba el fin de siglo, él creó sus "Muchachos de la Habana" pero el furor por la música tropical ya había pasado. 

Conocido hincha del Club Nacional de Fútbol, no había  domingo que no se lo viese en la tribuna. 

incursionó también en el periodismo deportivo en la década de los ochenta en su inolvidable columna de la tarde con el ácido periodista Juan Angel Miraglia.

Su programa " Gente como uno" seguía saliendo en emisora Azul.  

Hombre de la noche, de la comercialización de productos para adultos, cines y agencias matrimoniales,  Buchalter era un referente en todo lo que supusiese manifestaciones básicas y el entretenimiento.  Muy amigo de sus amigos. También era empresario de la publicidad.  

Hasta sus últimos días estuvo organizando " noches de la nostalgia" en varias fechas del año. 

Será velado en la empresa Road, sucursal Isla de Flores de 14 a 18 horas. Pese a la prohibición rabínica, será cremado. Es que ninguna prohibición iba con él. 

En definitiva, hoy el entretenimiento está de luto. 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba