Menu

Turquía: firmaremos la reconciliación con Israel si Gaza recibe agua y electricidad

Turquía: firmaremos la reconciliación con Israel si Gaza recibe agua y electricidad

Foto: parece hasta convencido de lo que dice, pero es un maniobrador lamentable

 

La noticia que Aurora de Israel, pone de titular, y no deja de sugerir una reflexión para hacer a nuestros lectores:
Turquía es la 5to país de comercialización de productos, entre ambos, Israel y Turquía, por lo tanto es pura chachara los discursos rebumblantes de su presidente. En un momento complejo y debil de su gobierno Tayyip Erdoğan intenta darle solo la imagen mejorada de una estructura y relación que siempre existió. Por algo Maquiavelo hablaba de los discursos de los políticos al igual que Carlos Smit. Los dichos son para la masa y la realidad es otra...

Es en este entorno y con complicaciones conyunturales el pedido de Tayyip Erdoğan.

Miseria lo que pide , agua y electricidad a los palestinos. Acaso le importanta tanto esa franja de Gaza?? Y acaso Israel le niega esasos dos rubros? Política , es política; Tayyip Erdoğan bajo la cabeza con nuevas formas...

 

 

Turquía: firmaremos la reconciliación con Israel si Gaza recibe agua y electricidad
 
 

Turquía firmará un acuerdo de reconciliación con Israel en un futuro cercano si el Estado judío resuelve la escasez de electricidad y de agua en Gaza, manifestó el primer ministro Ahmet Davutoglu en Doha, capital de Qatar.

Los comentarios de Davutoglu, publicados por el diario Haaretz, indican que la larga distensión entre ambos países está avanzando de a poco hacia una resolución.

"Con la ayuda de Dios se resolverá", apuntó Davutoglu. El primer ministro turco destacó casi todos, excepto algunos pequeños problemas, se han resuelto.

Davutoglu se reunió también con líder político del grupo islamista Hamas, Khaled Meshal, en Doha. Israel y Turquía continúan discrepando sobre las demanda de los funcionarios israelíes que exigen cerrar la sede militar de Hamas en Estambul.

Un funcionario de alto

 
rango en Jerusalén, dijo que es probable que ambas partes se reúnan de nuevo a mediados de mayo para una nueva ronda de negociaciones, aunque no pudo precisar una fecha.

El funcionario también expresó que Turquía, en un esfuerzo por resolver la crisis de la electricidad de Gaza, había propuesto desplegar un buque con un generador de energía frente a la costa de la Franja. Sin embargo, la idea aparentemente ha sido descartada de la agenda, en tanto que Israel está proponiendo proyectos humanitarios alternativos para que Turquía desarrolle en Gaza.

Israel y Turquía han estado tratando de recomponer las relaciones tras el incidente del barco Mavi Marmara en 2010, cuando comandos israelíes abordaron una flotilla que se dirigía a la Franja de Gaza y dieron muerte a nueve activistas turcos en el enfrentamiento.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba