Atentado dos Israelies fueron asesinados y otra Israeli fue gravemente herida

Epilogo sobre el cruento atentado en Barkan o “La logica del jinete y el caballo”
Israel se desperto este ultimo domingo con dolorosas noticias:  Dos Israelies fueron asesinados y otra Israeli fue gravemente herida en un atentado “sorpresivo” en la Zona Industrial de Barkan, El terrorista, de 23 anios de edad, trabajaba en la fabrica, y tenia permiso de trabajo en la Zona Industrial Barkan. Llegaba diariamente desde la zona de Tulkarem .
Aun los motivos de su cruento accionar no estan claros, pero es claro que fue estremecedoramente calculado, y asesino por demas.
La conmocion de la sociedad Israeli ( Y digo ISRAELI , incluyendo arabes israelies) es inmensa, especialmente por que esa Zona Industrial es considerada “Oasis de Paz y Ejemplo de Cohexistencia”.
Muchas voces PALESTINAS condenaron en asesinato, y afirmaron que los hechos de violencia nos hacen retroceder.
Sabemos que OASIS pueden ser tambien ESPEJISMOS, y desde mi punto de vista este es el caso de Barkan.
Si bien es innegable que diariamente entran a trabajar unos 4000 arabes palestinos de los territorios ocupados , y asi proveen a 20.000 personas una vida aceptable, y si bien un atentado en esa region no tiene precedentes, me parece importante ofrecer una lectura adicional.
A mi modesta opinion se trata de una estructura que NORMALIZA la ocupacion, basada en “La logica del jinete y el caballo”, vale decir :
Hay ocupaccion.
Hay necesidad de manos de obra por parte del ocupador.
Hay necesidad del trabajo del ocupado.
Hay necesidad lo benigno de la ocupaccion, la cara amistosa de la ocupaccion.
Hay Jinete y hay caballo.
CUIDADO !
* No quiero simplificar .
* Hay una necesidad real de trabajo de los palestinos (que obtienen generalmente condiciones laborales INEXISTENTES en los territorios ocupados)
* Hay empleadores que evitan modelos de explotacion, y su presencia en Barkan carece motivo ideologico, y llegaron por atractivos economicos.
* Se nota que hay relaciones humanas que exceden el modelo de Jinete – Caballo .
* La zona de Barkan esta prevista a quedar en el lado Israeli en todos los modelos realistas que solucion del conflicto, y esto por medio del Swap – Intercambio de territorios, de manera que para parte de los trabajadores se trata de una fuente laboral significativa.

Habiendo dicho esto, aun se trata de un ESPEJISMO de normalidad, y una NORMALIZACION de la Ocupacion.
Meretz Am Lat Darío Teltelbaum

Deja una respuesta