Brasil enfrenta la corrupción, pero…

Las recientes elecciones del pasado domingo nos señalan un norte, con sensibilidad de tragedia frente a un futuro xenofóbico.  Sin embargo las expresiones políticas en campaña electoral, son resultado de slogan para captación de votos, donde mayormente no tienen trascendencia a posterior. No hay proyectos a realizar xenófobos de acuerdo a lo escrito en las propuestas de Jair Bolsonaro. Siendo natural que nos inquiete.
.

¿Porqué surge  Jair Bolsonaro, un líder desconocido? Cabe recordar el reciente pasado donde  el  partido de los Trabajadores PT  cuyo accionar en lo económico comienza en forma exitosa y finaliza con dificultades políticas y económicas. La sustitución de Dilma Rousseff y el gigante escándalo de corrupción jamás visto en Brasil.

La macro investigación del caso Petrobras, que destapó la operación Lava Jato, aún deparó a la política brasileña otro sobresalto más. En junio de 2015, la policía entró en la casa de uno de los empresarios más poderosos del país: Marcelo Odebrecht, el dueño de la mayor constructora de América Latina, con 168.000 empleados y ramificaciones en 28 países, entre los que se encuentran Venezuela, Colombia , Estados Unidos etc. El empresario fue condenado a 19 años y cuatro meses de cárcel. La investigación en torno a él sigue generando novedades. Los dirigentes del PT y sectores oligárquicos entraron en la super corrupción, bajo el gobierno del PT. En una unidad inédita social y política.

Sin duda las elecciones brasileras fue una defensa a la democracia; combatir lo más corrupto, con fuerza. Es un respaldo a lo cristalino , frente a la nebulosa corrupción.

No hay programa serio económico planteado, salvo se sabe el pensamiento del futuro ministro de economía, un liberal.

Estamos asistiendo a un mundo globalizado, donde las fuerzas progresistas, fracasan generando políticas populistas y rodeadas de corrupción. Los cambios son consecuencia de los errores de las izquierdas. Lo hemos visto en Argentina, Venezuela Nicaragua, Cuba.  Es momento de autocrítica y suspender la soberbia.

 

M Z

1 pensamiento sobre “Brasil enfrenta la corrupción, pero…

  1. Dora Segal

    No estoy de acuerdo con que solo los errores de la izquierda, la influencia de los medios de comunicacion pagados por los sectores neoliberales al igual que los jueces, y no olvidarse de la iglecia tanto la catolica como la evangelica

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.