UNA VISITA INDESEABLE Al ESTADO DE ISRAEL

                                                     UNA VISITA INDESEABLE

                                                          Al Estado de Israel

                                                                                                      Lic. Rafael Winter (Rufo)

 

Hace algunas horas acaba de llegar a Israel en visita oficial el  actual Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.Se quedará algunos días.

Una de las “personalidades” políticas mas siniestras que registra actualmente la humanidad. Por cosas horribles que ha hecho por sobre todo.Horribles.

También por cosas horribles que ha dicho. 

La lucha -necesaria sin duda- que lleva contra la drogadicción y el narcotráfico, le ha conducido a un montón de excesos, muertes y asesinatos que estan en su “foja de servicios”. Y de los cuales hasta se ha jactado. En este contexto es que hasta se ha comparado con…Hitler!! ( busquen, si quieren, más información en google u otras fuentes ).

Expresiones peyorativas hacia mujeres. Expresiones soezes hacia personalidades politicas de otros paises, al ex-Presidente Obama por ejemplo, a quien en su momento se refirió como “hijo de p…”.

El hecho de haberse disculpado en más de una ocasión a mi, por lo pronto, no me cambia. A mi no.

Este personaje es el que hoy se encuentra visitando Israel.

Seguramente irá a Yad Vashem, plantará un árbol, hablará puros elogios sobre Israel, irá al Kotel, todo bonito. Quizás pida disculpas por algunas de sus expresiones anteriores…No me cambia.

No. Este es un personaje nefasto.

Cierto que, por las más diversas razones, no podemos tener los amigos que quisiéramos y tenemos que “elegir” a otros. De todos modos no me sirve de excusa cuando se trata de “gobernantes” como éste.

Cierto que también se hacen “negocios” (y algunos no muy dignos) entre distintos paises. Israel no es la excepción( ni antes ni ahora ).

Pero cuidado: cuidado con involucrarnos o seguir involucrados en “negocios” con paises que violan los derechos humanos y/ o que tienen  regímenes ajenos a la democracia. Cuidado.

Saben muy bien a qué “negocios” me refiero.

¿Que otros hacen iguales o peores “negocios”? No quiero ser como ellos.

 

¿Todo lo antedicho es por el “qué dirán”?

No para mi.  No es por el que dirán.

Pues el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Realmente creo que son pocos, muy pocos, los que tienen derecho moral de cuestionar las actitudes y procedimientos de Israel.

Pero me importan nuestros valores.

No me refiero ya a “luz entre las naciones”. Lejos estamos, especialmente con la actual coalición gobernante y sectores  afines ( A Dios rogando y con el mazo dando).

Pero hay valores que no podemos dejar de lado.

¿ Vender el patrimonio moral al precio (bajo o alto) de la necesidad? 

No para mi.

El fin no justifica los medios.

Y el argumento de que “otros hacen lo mismo” no me sirve. A mi no me sirve.

El Presidente de Filipinas no debió jamas pisar tierra israeli. Ya debiera haber sido juzgado hace tiempo por la Corte Internacional de La Haya. 

Reitero: lean ( si lo desean ) más sobre él y su “trayectoria”.

 

Estoy en la vereda opuesta a los que demonizan al Estado de Israel ya sea desde adentro como desde afuera. Me desagrada la demonización.

Estoy en la vereda opuesta a quines solo condenan a Israel  y no destacan sus cosas positivas,sus logros. Esto también me desagrada.

Por eso yo separo entre pais y gobierno .

Pero hay limites que no se pueden pasar. Este es uno de ellos.

No es el primero por supuesto. Y no creo que sea el último.

Haga lo que haga Duterte en Israel; diga lo que diga; más allá de lo que la visita “consiga” (temo qué es lo que se pueda conseguir) repruebo, rechazo y me averguenzo por esta visita del Presidente filipino: una afrenta que jamas debió haber tenido lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.