I ENCUESTA: ISRAELÍES DESCONTENTOS CON ALTO AL FUEGO EN GAZA, PERO LA REELECCIÓN DE NETANYAHU SE MANTIENE

I ENCUESTA: ISRAELÍES DESCONTENTOS CON ALTO AL FUEGO EN GAZA, PERO LA REELECCIÓN DE NETANYAHU SE MANTIENE
Encuesta: israelíes descontentos con alto al fuego en Gaza, pero la reelección de Netanyahu se mantiene

ENCUESTA: ISRAELÍES DESCONTENTOS CON ALTO AL FUEGO EN GAZA, PERO LA REELECCIÓN DE NETANYAHU SE MANTIENE

Enlace Judío México.- Los votantes del Likud están descontentos con el cese al fuego mediado por Egipto con Hamás en la Franja de Gaza, pero eso no obstaculizaría las posibilidades de victoria del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, si se celebraran nuevas elecciones ahora, según una encuesta de Walla publicada el martes.

La encuesta encontró que el 41 por ciento de los votantes del Likud se oponía al alto el fuego de Gaza, que entró en vigor la semana pasada, después de varias rondas de violencia instigadas por Hamás en los últimos meses que casi desataron una guerra total en la frontera sur de Israel. Solo el 28% de los partidarios del partido gobernante de Israel apoyó el alto el fuego.

Entre la población general israelí, el margen fue similar: el 40 por ciento se opuso al alto el fuego y el 27 por ciento lo apoyó.

Si las elecciones se realizaran hoy (en este momento, las próximas elecciones de la Knesset están programadas para noviembre de 2019), el Likud de Netanyahu tendría 33 escaños (en comparación con su total actual de 30), dijo la encuesta.

El segundo partido más grande sería Yesh Atid (20 escaños), seguido de Unión Sionista (12 escaños), HaBayit HaYehudi (11 escaños), Lista (Árabe) Conjunta (11 escaños), Judaísmo Unido de la Torá (7 escaños), Kulanu (6 asientos), Yisrael Beiteinu (6 asientos), Meretz (5 asientos), Orly Levy-Abekasis (5 asientos) y Shas (4 asientos).

Fuente: The Algemeiner –

Deja una respuesta